miércoles, 25 de septiembre de 2013

XXXIII Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya

33a. edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Catalunya que bajo el lema “el vins catalans que triunfan” presenta su 33ª edición  organizada por “L'Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI)” con la colaboración de la Promotora de Exportaciones Catalanas, SA (PRODECA)




En el marco de las fiestas de “La Mercè 2013” tuvo lugar “Mostra de Vins i Caves de Catalunya”
La “Mostra” ubicada en el “Arc de Triomf” en “Passeig de Sant Joan” se celebra con un marcado carácter popular y pretende acercar al púbico las 12 DO’s de vinos y cavas del territorio catalan así como también, degustaciones de embutidos, quesos cocas y restauración.
Para probarlos, el sistema de tickets adquiridos previamente en los puntos de venta para canjearlos después en los stands
Los visitantes, podían adquirir en “La botiga de la Mostra” los vinos que iban probando y asistir en la “Sala de Catas” a catas presentaciones, maridajes... en un espacio preparado a tal fin.



También se pudo visitar el espacio “Selecció de la Mostra” donde se podían encontrar mas de 60 vinos en unas máquinas “Enomàtic” en las que después de insertar una tarjeta con chip (comprada previamente 20€) acercar tu copa Riedl y seleccionar el vino y listos.
En este espacio Juan Muñoz Ramos atendía a las personalidades que se acercaban o ofreciendo una atención personalizada a cualquiera que lo solicitara.



Cada año el INCAVI da muestras de mejor organización en una Mostra cuya reubicación después del Moll de la Fusta ha demostrado la asistencia masiva de profesionales así como de prensa y como no del público que durante la Merced sale a la calle a disfrutar de su ciudad y en este caso de sus vinos y quesos , eso si, siempre de un modo razonable y con el seny que nos caracteriza.