jueves, 12 de diciembre de 2013

El sector cervecero apoya la formación de los futuros profesionales de la hostelería andaluza

La Escuela de Hostelería de Sevilla promueve las armonías entre cerveza y las Denominaciones Melva y Caballa de Andalucía

Extracto nota de prensa de Comunicación de Cerveceros de España


Sevilla, 7 de noviembre de 2013. Formar a los profesionales de la hostelería en el correcto servicio de la cerveza e incrementar el conocimiento sobre la relación entre esta bebida y la gastronomía han sido los objetivos de la jornada de formación desarrollada por Cerveceros de España en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla con la colaboración del Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas Melva y Caballa de Andalucía.


 Además de tener en común un fuerte arraigo en la cultura mediterránea, la melva y la caballa también encuentran afinidades con la cerveza en el plano gastronómico gracias al contrapunto refrescante que aporta esta bebida a los pescados azules. Así lo han descubierto los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que respondieron al reto de Cerveceros de España de elaborar un plato, a partir de las Denominaciones Específicas Melva y Caballa de Andalucía, que combinase con un determinado tipo de cerveza.


Con esta jornada de formación y presentación de armonías entre las Denominaciones Específicas Melva y Caballa y la cerveza, la Asociación de Cerveceros de España quiere mostrar su apoyo a la hostelería andaluza, uno de los sectores con mayor capacidad de generar empleo. En 2012 Andalucía fue la cuarta comunidad que más turistas recibió y forma parte de la zona del país, junto con el sur de Extremadura, líder en ventas de cerveza. Motivos por los cuales los futuros profesionales de la hostelería andaluza necesitan contar con unos principios básicos a la hora de servir esta bebida.








Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 al conjunto del sector cervecero. Esta asociación está compuesta en la actualidad por los siguientes grupos empresariales, que suponen la práctica totalidad  de la producción de cerveza en España: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Estrella de Levante, Grupo Alhambra Alimentaria, Hijos de Rivera, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana.
Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es un Centro de Estudios Superiores cuyo objetivo principal es fomentar la excelencia y liderar los ámbitos de la formación turístico-hotelera. Con el importante respaldo del grupo empresarial hostelero Grupo Lezama, la Escuela se ha convertido en un referente en el sector turístico-hostelero y gastronómico, siendo una de las escuelas más reconocidas a nivel nacional e internacional. 
El Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas Melva y Caballa de Andalucía consta en el Registro Comunitario como Indicación Geográfica Protegida desde abril de 2009. Las condiciones que las conservas de Caballa y Melva amparadas por el Consejo Regulador deben cumplir están definidas en el Reglamento, que ha recibido la aceptación de las Administraciones Central, Autonómica y de las Autoridades Comunitarias, reconociendo la calidad de las conservas de Caballa y Melva y la seguridad de los procesos artesanos utilizados y que de forma continua son controlados por el Consejo Regulador.